viernes, 31 de mayo de 2019

ESPÍAS DURANTE LA GUERRA FRÍA

ESPÍAS DURANTE LA GUERRA FRÍA

El espionaje no es cosa del pasado, no nos confundamos, sino que es algo nuevo, como bien sabemos, los conflictos existen desde los principios de la humanidad, y siempre se ha querido saber los pensamientos del enemigo, para saber cómo va a actuar, o sus ideales. De los que conocemos modernos, hay numerosos de ellos en la Guerra Fría, que son tan famosos, que dieron lugar al inicio de la saga de cine del espía más famoso de todos los tiempos, el agente 007, James Bond.


Ethel y Julius Rosenberng:
Ambos pertenecían a las “Juventudes Comunistas Estadounidenses”. Filtraron secretos nucleares  a la URSS. Aunque el caso sea algo dudoso, ya que en investigaciones posteriores se ha sabido que sólo fue el marido. El caso es que ambos fueron los primeros civiles en ser ejecutados por espionaje en EEUU.

Resultado de imagen de ethel y julius rosenberg

Morris y Lana Cohen:

Eran de Estados Unidos y tenían información de la aviación de Nueva York.
Ambos eran comunistas e hicieron una gran labor en el espionaje.
Al finalizar la guerra, ambos se mudaron a Inglaterra donde pusieron una librería de tapadera. Allí establecieron sofisticados aparatos de comunicación por radio. La pareja fue arrestada e intercambiada por un preso inglés que tenía la URSS.
En el país soviético, fueron recibidos como auténticos héroes y ayudaron a entrenar más espías.

Resultado de imagen de morris cohen

Robert Hanssen:
Formaba parte del Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos durante 20 años y pasaba una lista de todos los agentes dobles estadounidenses en suelo ruso
Creó un sistema de buzones y señales para comunicarse con sus oficiales sin ser visto.
Fue detenido por el FBI en 2001 diciendo que por qué habían tardado tanto.

Hay muchos más aparte de estos, cada uno con sus historias.

Resultado de imagen de robert hanssen


Conclusión:
 Si alguna moraleja podemos sacar de aquí, es no fiarse de nadie, o más bien, tener cuidado con lo que decimos o hacemos. Esto viene más encaminado a las redes sociales que es donde ahora atacan los espías que son hackers, hay que tener cuidado con lo que publicamos y más si eres famoso, que tienes muchísimos seguidores los cuales no conocen y te pueden meter en un buen problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario