Atraído por la revolución marxista y convencido de sus ideales y de que con el arte podría ser útil a la revolución, Eisenstein se alistó en 1918 en el Ejército Rojo, donde entró en contacto con el teatro al trabajar como responsable de decorados y como director e intérprete de pequeños espectáculos para la tropa.
Con una sola película rodada, el joven director recibió el encargo de rodar la conmemoración de la Revolución de 1905, y la que se convertiría en la obra más célebre de su carrera y una de las mejores de la historia del cine: El acorazado Potemkin (1925)
Eisenstein desarrolló lo que él llamó los “métodos de montaje“: Montaje métrico, Montaje rítmico, Montaje tonal, Montaje armónico, Montaje intelectual.
El desarrollo una forma de montaje muy importante a la que llamo Montaje de Atracciones (la sucesión y confrontación de distintas imágenes que generan las principales emociones en el espectador.)
El desarrollo una forma de montaje muy importante a la que llamo Montaje de Atracciones (la sucesión y confrontación de distintas imágenes que generan las principales emociones en el espectador.)
(Montaje de una película de Sergei Esenstein)
M.S.S
No hay comentarios:
Publicar un comentario