La publicidad en el período entre guerras adquiere una gran importancia ya que se estaba dando un consumo de masas. La prensa era uno de los métodos mas utilizado para hacer publicidad y estaba presente por todas las ciudades. A su vez el cine y la radio también hacían que el consumo aumentase.
Algunos elementos para hacer publicidad eran:
- La psicología, que trataba de influir en la mente de la gente para hacerle ver que consumir era algo necesario.
- Las encuestas que servían para saber lo que el consumidor quiere, necesita y piensa del producto. Fue muy importante en este elemento la aportación de George Gallup.
- Programación en los medios, para que la gente se enterase del producto y lo comprara y así se conseguía rentabilidad en la inversión en publicidad.
El marketing de las empresas en el período entre guerras. Los primeros usos de marketing se dieron en los años 30. El marketing es un término ingles que en español significa mercadeo que consiste en realizar estudios para fomentar la demanda.
La publicidad no solo servía para fomentar el consumo de una marca o un producto, sino que también servía para fomentar la guerra. Como en este cartel que piden a las personas que se alisten al ejercito para la guerra.
En mi opinión la publicidad esta bien para fomentar el consumo de un producto, pero en su justa medida porque en la actualidad repiten el mismo anuncio después de cada programa después de cada video de youtube etc. Y al final ver el mismo anuncio una y otra vez te acaba cansando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario