Este invento se convirtió en uno de los más importantes del siglo pasado,ya que era un coche ligero,barato,maniobrable y robusto,ideal para aquellas carreteras adoquinadas.Se llegaron a construir más de 15 millones de modelos T. Un éxito que sobrepasó EEUU al llegar a Europa en 1911.
El coche se podía obtener al precio de 825 dólares,precio que fue disminuyendo hasta los 260 dólares,todo una ganga.
Para suerte de todos,la forma de conducir ha cambiado,ya que este coche constaba de tres pedales:
a la derecha estaba el freno,a la izquierda lo que ahora llamamos embrague y en el medio estaba la marcha atrás.El acelerador se encontraba en una palanca situada al lado del volante.
El primer modelo tenía un motor de 4 cilindros de 2,9 litros que tenía unos 20CV que le permitía llegar a una velocidad máxima de unos 70 km/h.
En resumen,este coche fue toda una revolución tanto mecánica como social ya que tener este coche en aquella época representaba un alto prestigio o lo que es igual,dinero.
En cuanto al éxito mecánico este coche es considerado por muchos como el mejor del Siglo XX por delante de otros míticos como el Volkswagen Escarabajo,Mini Cooper o el Porsche 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario