jueves, 28 de febrero de 2019

La publicidad y la sociedad de consumo


La publicad y la sociedad de consumo son dos cosas diferentes, pero conjuntamente tienen relación ya que pueden crear mucha influencia.
Por separado:
 -Publicidad: Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
 -Sociedad de consumo(consumismo):Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.

Casi todas las personas de hoy en día tienen buena economía pueden llegar a comprar tanto cosas básicas como cosas demasiado extrañas. El modelo de bienestar de la sociedad actual se basa en la posesión y acumulación de bienes. Si el objetivo de la vida es tener muchas cosas, la principal actividad que se ve beneficiada es el consumo. La posesión y acumulación de bienes suele darse siempre de forma inmoderada.
Si nos paramos a pensar todas esas cosas que compramos sin necesitar solo por bienestar es porque la publicidad influye en ello , la publicidad idealiza el producto para que nos llame la atención y lo compremos sin necesitarlo.
Esto también nos lleva ser una sociedad competitiva queremos tener lo mejor y de ultimo modelo esto pasa con los dispositivos tecnológicos y muchas veces le damos la misma utilidad a un producto de menos cantidad de dinero que al que nos compramos 100 euros mas caro. Siempre queremos tener mas cantidad como mucha ropa o dos coches sin usar todo pero por eso tenemos esa tendencia a comprar.

La publicidad es una disciplina basada en la estrategia y en el cálculo medido con total exactitud cuyo único objetivo es el de vender. Es culpa de la sociedad dejarse llevar por ciertos modelos que se ofrecen a diario, a pesar de que la publicidad también tenga cosas a favor como la información, la sugerencia y a veces las promociones.
La publicidad no sólo consigue que una persona se decida a consumir o llevarse a casa un producto, sino que pretende muchísimos más objetivos: persuadir , convencer, confirmar ,concienciar.
 Por lo tanto en mi opinión creo que no nos debemos dejar engañar por la publicidad a veces las cosas no son como nos las venden y así conseguiríamos consumir menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario