LA TREGUA DE NAVIDAD
En el 24 de diciembre de 1914 tuvo lugar un tregua navideña en las trincheras, donde los soldados dejar a un lado sus diferencias, y celebraron la navidad juntos.
En aquella nochebuena bélica los alemanes colocaron en sus trincheras adornos navideños, ante esto las tropas francesas y británicas quedaron perplejos. Mas tarde las tropas alemanas comenzaron a agitar las banderas blancas, y comenzaron a salir de las trincheras desarmados quedando y en tierra de nadie, en un principio los aliados comenzaron a burlarse de ello, pero, luego salieron a su encuentro. Los soldados que hasta ese momento se estaban matando, compartieron entre ellos tabaco, alcohol, bombones etc
Con este momento mágico navideño ambos bandos mostraron solidaridad entre ellos y dejaron que a sus compañeros muertos fueran enterrados con dignidad. Mas tarde comenzaron a jugar a futbol y mostraron al sus dirigentes que los humanos tenemos mas cosas en común de lo ellos se creen, pero estos no eran capaces de verlo, ya que estos estaban cegados por el imperialismos y el nacionalismo, que lo único que hacia era aumentar su ego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario