

La incorporación de las mujeres al trabajo supuso una serie de consecuencias sociales; los empresarios se dieron cuenta de que podían explotar a las mujeres tanto como a los hombres alterando el desarrollo del capitalismo junto con la creciente demanda de protagonismo en el mercado laboral por parte de ellas. Las masas obreras sufrieron una importante pérdida del poder adquisitivo de sus salarios a causa de la inflación y fueron protagonistas de una intensa agitación laboral, concretada en una oleada de huelgas que se hicieron eco de la revolución bolchevique rusa.
La consecuencia ideológica fue principalmente una crisis de conciencia durante la sociedad de posguerra que supuso un cuestionamiento de los modelos político, social y económico y la reivindicación de la independencia de las colonias.
![]() |
Huelga en Tyldesley, Gran Manchester durante la huelga de 1926 |
En resumen, la Primera Guerra Mundial supuso muchas consecuencias marcadas en números, pero sobre todo cambió a las personas que la vivieron y marcó un antes y un después ante la gran guerra que se avecinaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario