jueves, 14 de marzo de 2019

LA PRIMERA PELÍCULA CON SONIDO E IMAGEN

Enlazando con mi anterior entrada sobre la invención de la televisión, ahora me gustaría hablar sobre la primera película con sonido retransmitida, esta fue "El cantor de Jazz" y fue retransmitida el 4 de febrero de 1927 por Warner Bros.

¿Cuál fue la primera película sonora?

Esta película es una adaptacion de una obra de broudway sobre una familia judía con tradición rabínica, donde uno de los miembros de la familia decide hacerse cantante de Jazz.

Para 1927 cuando fue estrenada "The Jazz Singer" la carrera por conseguir que las imágenes y el sonido estuvieran sincronizados y diseñados para reproducirlos en las salas de cine se encontraba a todo vapor. De hecho, no fue sino años más tarde que la industria del cine en Hollywood decidió estandarizar las tecnologías de las películas sonoras, más que nada por los grandes esfuerzos que se tenían que hacer para proyectar las películas en su destino final: las salas cinematográficas.


the-jazz-singer


El cine sonoro tuvo sus grandes opositores pero únicamente muy al principio pues solo dos años más tarde del estreno de "The Jazz Singer", al menos 350 películas ya eran sonoras; bien se puede decir que el resto es historia.
En la actualidad, las tecnologías de sonido, tanto las que se utilizan en la producción como en la reproducción, son sorprendentes. Además, se desarrolló toda una industria alrededor del sonido en el cine: los efectos sonoros, esas mentiras que escuchas en el cine, son creados por verdaderos profesionales en el área. Tal es su relevancia, que el sonido y la edición del mismo tienen su propia categoría en los premios más importantes de la industria cinematográfica.
A.G.D




No hay comentarios:

Publicar un comentario