lunes, 29 de abril de 2019

El origen de las marcas

Hasta la llegada de la revolución industrial del siglo XIX no se consolida la producción en cadena. En este momento surge el concepto del marketing. Es a partir de esta primera fase del marketing cuando calan las marcas gracias a la primera aparición de productos bien diferenciados entre sí. Comienzan a darse a conocer gracias a los folletos y la imprenta. En estos momentos las marcas apenas son conocidas y surgen los primeros intentos de formalizar el marketing en las escuelas y universidades (en especial, en las estadounidenses).

La segunda fase ocurre a lo largo de todo el siglo XX y es en estos momentos, las cosas comienzan a cambiar un poco, ya que las marcas empiezan a evolucionar y producir productos de calidad. En este siglo surgen los medios de comunicación tradicionales (radio, prensa y televisión), en los que las marcas anuncian sus servicios y productos y ofrecen una garantía de seguridad gracias a la publicidad. 

La primera ley en regir las marcas registradas, nace en 1870. Un tiempo antes se reunió un grupo de distintos países en Paris, para aprobar la convención de París con el objetivo de respetar las marcas registradas, de otros países, de manera universal e internacional.






A principios del siglo XX James Walter Thompson público un aviso explicando la publicidad para las marcas registradas. Desde entonces las compañías empezaron a adoptar figuras, mascotas, es decir logos con los cuales se hacían publicidad en la TV y en radio.

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