El mercado laboral no permite que los jóvenes se incorporen a tiempo completo.
En cuanto al tema de la educación , España ocupa un lugar inferior con respecto a la media europea.
Aunque sigue siendo muchos los jóvenes que abandonan los estudios sin terminarlos , en estos últimos años ha disminuido este problema .
El no terminar los estudios afecta mucho ,es lo que mayoritariamente afecta a que luego no tengas trabajo , ya que cada vez es más lo que se pide para poder entrar en cualquier sitio a trabajar.
En cuanto a las personas mayores de 25 años ,según datos del organismo internacional ,la tasa de paro se situó en el 15,6% en julio, el mayor nivel de toda la OCDE.
Además la organización internacional apunta que desgraciadamente el paro femenino sigue siendo mayor que el masculino ,con esto podemos ver que aunque pasen los años y hagamos lo posible por que todo sea igual para todos, este problema sigue existiendo.
Debido a que los jóvenes de esas edades no pueden tener un trabajo estable , hace que no permitirse vivir fuera del hogar familiar, y así es como todo se retrasa , se independizan más tarde , forman una familia más tarde , consiguen tener un vida centrada más tarde .
En mi opinión este problema desfavorece a nuestro país , yo pienso que es fundamental tener una buena base de estudios porque sin eso no podemos hacer nada ni vivir de nada y es una pena tener que ver que los jóvenes de nuestro país estén en el paro ,sin poder hacer nada ,ya que eso además de económicamente hace daño también psicologicamente .
GRZ .
No hay comentarios:
Publicar un comentario