sábado, 17 de noviembre de 2018

Audi jubila el trabajo en cadena.

Henry Ford fue el que creó el trabajo en cadena en su fábrica (1901) consistía en un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje una forma de organización de la producción que ordena a cada trabajador una función específica. Muchas empresas han seguido este método hasta la actualidad.

La marca alemana Audi ha decidido jubilar este método, dando paso a las nuevas tecnologías por ejemplo drones capaces de transportar volantes de automóvil, , módulos igualmente autónomos que llevan de aquí para allá coches en la fábrica o robots que depositan las piezas. El nuevo sistema de trabajo de Audi consiste en que sea el propio coche el que se traslade  encima de un vehículo autónomo por la fabrica llegando hasta el lugar donde otra maquina ponga esa pieza lo llaman (ensamblaje modular) que tiene como fin reducir los tiempos de espera y la ocupación ineficiente de espacio mientras cada coche  a medio producir espera para pasar a la siguiente estación de ensamblaje.
En mi opinión, me parece muy buena idea renovar métodos de producción dando paso a nuevas tecnologías empleando a menos trabajadores y no haciendo que estén solo especializados en una parte del proceso.

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