La crisis que se está viviendo hoy en día en Venezuela puede ser el final del sistema político llamado revolución bolivariana que es el régimen vigente en Venezuela desde 1998 con la elección de Hugo Chávez como presidente y que continua hasta la actualidad con el presidente Nicolás Maduro.
Este se ve amenazado por la auto-proclamación como presidente de Juan Guaidó, el cual está siendo reconocido por cada vez más países tanto americanos como europeos.
Tras más de cien años del acontecimiento de la Revolución Rusa, los principios por los que lucharon los bolcheviques, sirvieron de inspiración a la Revolución Bolivariana originada en Venezuela.
Según los propulsores de la Revolución Bolivariana, los objetivos siguen siendo los mismos: luchar contra el capitalismo y las formas de relación que este, como sistema, ha impuesto en el mundo. El capitalismo, para ellos, es la forma en como nos relacionamos, nos vestimos, es una cultura hegemónica en el planeta y esta revolución quiere luchar contra el sistema capitalista actualmente igual que lo pretendían los rusos cien años atrás.
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article225225830.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario